El Rol de la Mujer en la transformación digital

He visto con mucho gusto en estos meses, cómo el cambio está llegando a las empresas latinoamericanas. La era digital en lugar de ser una moda, está empujando por sí sola a las empresas a transformarse para seguir en los mercados.

La era digital casi nos obliga a actualizarnos tanto en conocimientos como en desarrollar nuevas habilidades.

Los jóvenes de hoy nos llevan la delantera en muchos aspectos, pero seamos sinceras, la experiencia que hemos adquirido, más ese conocimiento chispeante de los más jóvenes, está siendo la razón de la creciente aceleración del mundo empresarial.

Y nos preguntamos entonces cómo debemos transformarnos a nosotras mismas para subirnos a la ola digital y aquí están 3 claves:

  1. CONOCIMIENTO APLICADO

No es suficiente con tener un cartón con un título o quizás 2 o 3 o tener un certificado de saber un nuevo idioma.

La era digital requiere de nosotras un rol activo que lo practiquemos día a día, que hablemos ese nuevo idioma, que desarrollemos habilidades específicas y que estemos al día en las nuevas tendencias pero sobre todo, que no dejemos de aprender e implementar en nuestros procesos diarios todo ese aprendizaje que tenemos en nuestra mente.

  1. ACTITUD POSITIVA AL CAMBIO

Las organizaciones requieren transformar sus modelos de negocios, dinamizar sus procesos, apoyarse cada vez más en la tecnología e incorporar las mejores prácticas y tendencias en la organización, por lo que las funciones que venimos desempeñando actualmente, es muy probable que cambien más rápido de lo que imaginamos.

Se requiere por lo tanto personas y mujeres que acepten los retos y más que eso, que contribuyan a crear los nuevos procesos con actitud ganadora y que sume a la organización.

Que estén dispuestas a aprender nuevas habilidades o formas de trabajo y se comprometan a hacer que las cosas funcionen.

  1. VIVIR LA INNOVACION COMO PARTE DE NUESTRA CULTURA

Se requiere incorporar en nuestro ADN el pensamiento innovador, esa búsqueda constante de hacer mejor las cosas, de inventar nuevas formas de llegar a los clientes, de satisfacer cada vez mejor sus necesidades, de optimizar nuestros recursos inventando formas más eficientes de ejecutar los procesos.

La innovación es útil no solo en el ámbito empresarial, y si lo vivimos como personas, adquiriendo ese hábito desde lo más profundo de nuestro ser empezaremos a fluir en la era digital y lo que es más importante, empezaremos a transmitir a las siguientes generaciones  esta forma de vida.

 

Estar preparadas para cuando se presenten las oportunidades determinará tu calidad de vida en los próximos años.

 

Si deseas que te ayude a desarrollar nuevas habilidades necesarias para esta era digital, contáctame a kleiva@mujerprofesionalonline.com que con gusto me comunicaré contigo para agendar una cita de diagnóstico sin costo.