Ser una Mujer EXTRAordinaria

Viendo el fin de semana una conferencia de Miguel Angel Cornejo realizada en Perú, me quedé pensando en una idea que el autor hace mucho énfasis:

Qué pasaría si todos los seres humanos dejamos de vivir en automático y le agregamos el EXTRA a nuestra cotidianidad?

Y para las Mujeres no es difícil, lo hacemos todo el tiempo, entonces, qué nos falta para tener un efecto multiplicador? Y estoy convencida de que falta algo de dirección y enfoque.

Nosotras las mujeres tenemos la capacidad de hacer muchas cosas a la vez y en nuestro afán de cumplir todos los roles que tenemos, a veces descuidamos poner este factor EXTRA porque estamos más enfocadas en terminar todo lo que tenemos pendiente.

El hacer un ALTO en nuestra vida personal y profesional nos dará un tiempo para pensar en cómo podemos agregar los EXTRAS en cada actividad.

En nuestra vida personal, estos EXTRAS pueden significar mejorar el tiempo que compartimos con nuestra pareja, hijos, hermanos padres, amigos, hacerles un regalo que han estado buscando meses atrás, esto demostrará que les importas y que les tomas atención, ayudarles con una actividad que suelen hacerlo solos, invitarlos a cenar solamente para preguntar cómo están, cocinarles su comida favorita, etc. Ellos notarán un cambio importante en nuestra actitud o los detalles que les hacemos y como resultado obtendremos más aprecio y cariño de nuestros seres amados.

En nuestra vida profesional, aplicar estos EXTRAS se traducirá en una mejor experiencia de nuestros clientes por lo tanto en mayores ventas. Como ejemplo de EXTRAS tenemos: un mejor servicio al cliente, entregar productos o servicios que no lo esperaban, seguimiento postventa, la entrega de un cupón de descuento, regalo por ser el comprador número 100, etc. es decir todo lo que agrega valor mejorando su relación contigo y fortaleciendo la fidelidad con tu empresa.

Ser una Mujer EXTRAordinaria en todos los ámbitos de tu vida no solo que mejorará la vida de las personas que te rodean, si no que elevará tu autoestima y tu nivel de satisfacción porque estás aportando valor al mundo. Además esto tiene un efecto de contagio, ya lo comprobarás.

Entonces, qué esperas para agregar el EXTRA a tus actividades de hoy?

 

Deseo que tengas una semana productiva llena de EXTRAS.