Nunca me llamó tanto la atención ir a visitar las Islas Encantadas en Galápagos Ecuador, prefería salir fuera del país y hasta gastar menos dinero con una estadía mayor. Siempre pensé que ver tantos animales, no era un programa muy divertido.
Sin embargo, llegó el día de visitarlas, y no podía creer la maravilla que me había perdido por tanto tiempo, y todos los aprendizajes que me venían en paquete:
- EL VALOR DEL DINERO.- Entendí que valió la pena pagar cada centavo por la mágica vista del paisaje natural que estaba admirando, lugares incomparables y animales únicos en el mundo, que estoy segura nunca más los voy a volver a ver en otro lugar.
- LOS DERECHOS DE LOS MAS DEBILES.- Pude observar que era el único lugar que yo había conocido que los animales desplazan al hombre, ese es SU LUGAR y los que tenemos que movernos somos los humanos, que cosa tan extraña en este mundo actual.
- LA PERFECCION DE LA NATURALEZA .- Por ejemplo en la Isla Isabela, existen tiburones de aleta blanca y el suelo del alrededor está cubierto con una especie de musgos de color blanco, todo en perfecta armonía. La naturaleza es sabia
- LA MAGIA DE LA INOCENCIA.– Para llegar a la playa de Tortuga Bay, se debe caminar aproximadamente 1 hora, un lugar virgen (donde no hay nada, ni baños – algo un poco incómodo) pero caminar tanto, bajo un sol intenso y una temperatura alta, para llegar a ver un paradisíaco lugar, vale la pena en todo sentido, es como volver a la inocencia, rescatar los valores básicos
- ENRIQUECERSE DE CONOCER OTRAS PERSONAS, CULTURAS.- Conocer personas de tantas culturas diferentes, es muy enriquecedor, me hizo valorar muchas cosas, entender otras, ser más solidaria, más abierta, tener más confianza en la gente, allá todos éramos amigos y nos habíamos conocido hace solo pocas horas y compartir tantas historias y aventuras hizo la estadía más agradable aún.
Pero lo que más me llamó la atención es ver como chicas solas se venían desde el otro lado del mundo a disfrutar del paisaje natural, desde Japón, China, Suiza, Holanda, Argentina, Perú, sin una amiga, pareja, familia, simplemente SOLAS, entonces comprendí EL NIVEL DE INDEPENDENCIA QUE HA LLEGADO A TENER LA MUJER PROFESIONAL, que ya no se siente temerosa y se lanza a descubrir el mundo, chicas hermosas, jóvenes y no tan jóvenes, descomplicadas, planificadoras, pero que están seguras de lo que quieren y van tras ello, aunque tengan que ir solas, solo tienen un objetivo en mente, DISFRUTAR DEL CAMINO HACIA SU OBJETIVO.
De la independencia, seguridad y confianza de la mujer profesional de hoy, solo hay un paso para ser una EJECUTIVA DE EXCELENCIA
Eso me hizo sentir muy orgullosa de mis colegas mujeres y del lugar tan hermoso, natural, paradisíaco y lleno de historias que contar como son las Islas Encantadas.
Se los recomiendo.