Te has preguntado por qué en ocasiones un mismo evento desencadena reacciones diferentes en varias personas? Seguramente que sí. Pero te has detenido a pensar por qué el mismo evento desencadena reacciones diferentes en la misma persona?
La respuesta está en el tiempo y las circunstancias.
Puedes por ejemplo leer un libro a los 20 años y quedarte con uno o dos aprendizajes, luego tomas el mismo libro a los 30 y puede cambiar toda tu vida. Esto se debe a que ahora es el momento adecuado. Ahora tienes el conocimiento, la experiencia, las circunstancias de tu vida que se prestan para que recibas el mensaje y actúes en consecuencia.
A mí por ejemplo, cuando era más joven me gustaban los deportes que involucraban más descarga de energía o contacto con otras personas, así que alguna vez intenté practicar yoga y me salí a la mitad de la clase, sencillamente no era el momento adecuado. Sin embargo, años más tarde y con muchas dudas, volví a entrar a una clase de yoga y me encantó, ahora me parecía relajante, apropiado y me cargaba de energía. Qué pasó? Las circunstancias cambiaron y las metas y objetivos también, ahora me interesan otras cosas y me viene bien esta práctica.
Por eso, date la oportunidad de intentar cosas que te han llamado la atención en el pasado y que al practicarlo la primera vez, no te fue bien, tal vez las circunstancias actuales sean más apropiadas y los resultados sean más satisfactorios.
Es posible que hoy sea tu momento adecuado para intentar ese deporte que nunca te animaste, decidirte por ese proyecto o trabajo que tanto te gusta y que nunca fue el momento, leer ese libro de una temática diferente que te atrae pero no estás segura o conocer ese museo que tanto te han recomendado pero como no te gusta el arte, no has ido.
Te sorprenderá la experiencia enriquecedora que le darás a tu día a día.
Así que, te atreves a averiguar si es tu momento adecuado?