Cuando me pongo a pensar por qué algunas mujeres son muy exitosas y parece que todo les sale bien en la vida, descubro que no tienen vidas perfectas sino que saben surfear sus sentimientos y navegar con el viento a favor.
Todas tenemos días buenos y también días malos y lo importante es mantenernos en control, saber cuándo podemos usar un momento a solas para permitirnos expresar nuestras emociones y tomar fuerzas para continuar.
El dejar que un mal momento en el trabajo o negocio determine un mal día significa que debemos estar alertas. Es probable que nuestro nivel de estrés esté muy alto y que no podamos equilibrar nuestra energía. Es cuando se requiere parar para recargarnos.
Una mujer exitosa sabe que las situaciones que están fuera de su control siempre tienen una salida y que la mayor clave del éxito es saber controlar desde adentro, desde lo más profundo de nuestro ser, analizando la situación de manera global e integral, viendo posibles impactos o riesgos y generando muchas ideas de solución. A veces es adecuado también delegar apoyándose en el equipo de trabajo, en personas de nuestra confianza o en expertos en la materia. A veces ellos tienen muy clara la situación y esto evitará que nos ahoguemos en un vaso de agua.
El tomar conciencia en todo momento de tus estados de ánimo puede ser el factor determinante de tu éxito.
Así que te invito a que la próxima vez que sientas que estás perdiendo el control, toma tu tabla y atrévete a surfear esos sentimientos negativos que te desgastan y te hacen perder confianza y eficiencia.
Deseo que tengas una semana productiva practicando el surfear tus sentimientos.