Es bien conocido que las empresas suelen tener sus slogans o “gritos de guerra” que son frases cortas que sirven para interiorizar la misión y visión de las mismas, motivar a hacer algo, potenciar las características de un producto o servicio, a la recordación de la marca y a su diferenciación de la competencia.
Por ejemplo algunos slogans de empresas son:
- “No sabe fallar” de Big
- “Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza” de Volkswagen.
- “Just Do It” de Nike
- “Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe Master Card” de Master Card
- “Porque yo lo valgo”, de L’Óreal
- “Impossible is nothing” de Adidas
- “Keep Walking” de Johnnie Walker
- “In an absolut world” de Absolut Vodka
- “Con el cariño de siempre” de Bimbo
- “Toma lo bueno”, “Destapa la felicidad”, “La chispa de la vida”, de Coca-Cola
- “Think Different” de Apple
- “Siguen, y siguen y siguen” de Energizer
- “Un mundo sin límites” de Dinersclub
- “Si un extraño te regala flores… eso es Impulse” de Impulse
Por eso, esta vez, te propongo que tú te crees tu propio slogan para este año y uno que nos viene bien como mujeres profesionales es “Agregar valor” y la idea es que en todas las actividades que realicemos este año pensemos en cómo agregar valor, por más pequeña que sea una actividad o por más grande, siempre preguntémonos, qué puedo hacer para agregarle valor a esto. Por ejemplo:
- En un informe, revisaré, qué información adicional puede servir a quien lo lee, para permitirle tomar una mejor decisión.
- Cuando esté prestando un servicio a un cliente interno o externo, me preguntaré cómo puedo mejorar la experiencia de esta persona, entregándole más rápido o con calidad superior, o agregando algo que no esperaba y que seguro lo sorprenderá gratamente.
- Si vamos a organizar una reunión, prepararla con antelación, enviar los puntos de agenda para que las personas puedan ir preparadas, ofrecer información o plantillas para que puedan hacer sus anotaciones, dirigir la reunión de manera productiva y fijar compromisos realistas, luego puedes hacer seguimiento y mantenerles informados a todos, y preguntarles qué más puedes hacer para ayudar a conseguir los objetivos planteados.
- Si vas a hacer deporte, pregúntate qué elementos puedes incorporar a tu práctica para elevar el nivel de satisfacción y resultados que tendrás.
- Si tienes pareja, puedes sorprenderlo ayudándole a hacer lo mejor posible un trabajo de la oficina o su actividad favorita.
Siempre hay más que hacer para mejorar las cosas, la experiencia y los resultados obtenidos, solo hay que mirar con otros ojos y siempre con el objetivo de “agregar valor”. Verás cómo todos te empezarán a recordar como si fueras una marca, por tu característica especial, por ese valor agregado que siempre brindas y que hace que sus vidas mejoren en algún sentido.
Mujer, que el motor que te mueve este año sea el
“Agregar Valor”