El tiempo cambia, las circunstancias cambian, pero queda la esencia, las ganas de continuar, de seguir adelante y triunfar.
Suele suceder que dedicamos nuestra vida a realizar una actividad, sin pensar que un día se puede acabar, y si apostamos toda nuestra energía a esa actividad y más aún, si la convertimos en nuestra única fuente de ingreso, muy probablemente tarde o temprano nos vamos a estrellar.
Muchos cursos de finanzas personales nos sugieren que debemos diversificar nuestras fuentes de ingreso para no depender de una sola, sin embargo, cuántas de nosotras lo hacemos? Cuántas nos detenemos a pensar que no siempre las cosas van a ser como son ahora, que las personas no son eternas y las actividades y rutinas que tenemos tampoco.
Desde siempre hemos sabido que por cultura o por historia, la mujer desempeñó por muchos años un rol más dependiente, pero empezaron a surgir las heroínas, las emprendedoras de la época que tuvieron que enfrentarse a la vida solas y a inventar una forma de salir adelante por ellas y por sus hijos, puesto que sus esposos – proveedores del hogar – empezaron a faltar, sea porque murieron o porque las dejaron.
Entonces, desde siempre sabemos que podemos, que muchas atrás de nosotras lo lograron y ahora es nuestro turno, es el tiempo de crearnos un futuro mejor, si bien no sabemos lo que vendrá, por lo menos trazaremos unas autopistas que nos permitan ir por uno o por otro camino si la vida nos pone en esas disyuntivas.
También sabemos que las mujeres tenemos que enfrentarnos a soportar preferencias masculinas en varias oportunidades laborales, y aunque esto está cambiando acrecentadamente en el mundo actual, aún sentimos que tenemos que luchar, y para ejemplificar esto, me encontré con este testimonio de Amaya, una basquetbolista española que dedicó su vida a esta actividad que por supuesto le apasionaba y donde obtuvo muchos logros y reconocimientos, sin embargo, tras una fuerte caída se rompió las 2 muñecas y mientras duraba su recuperación tuvo que pasar a ser una mujer dependiente hasta para las actividades más básicas, por fortuna, por su tenacidad pudo volver a las canchas a los 4 meses y obtuvo otro logro. Sin embargo, luego se retiró y ahora le toca volver a empezar, y es ahora que se pregunta qué va a hacer en su nuevo comienzo, puesto que dejó su carrera y apostó todo a una actividad. Te recomiendo el siguiente video donde podemos ver el poder de las mujeres para alcanzar lo que queremos, y esta mujer es un gran ejemplo.
Por eso, te sugiero estas 3 claves para ayudar a reinventarte cada día y asegurar un futuro más prometedor:
- TRAZA UN PLAN DONDE VISUALICES TU FUTURO.- Para elaborar este plan debes verte a futuro, cómo te ves en 1 año, en 5 años, en 10 años, en 30 años? Y hazte muchas preguntas que te hagan reflexionar como por ejemplo: que pasaría si las personas que están a mi lado ahora, ya no lo están más?, qué pasaría si ya no tengo mi trabajo actual?, que pasaría si por alguna razón pierdo algunas de mis capacidades físicas o intelectuales?, que pasaría si yo no estoy más en este mundo, que harían las personas que dependen económica y emocionalmente de mí?. Todas estas preguntas te ayudarán a tener una estrategia donde contemples ese plan B, C, D y que los puedas ir trabajando desde ahora. Tener algo de tranquilidad para el futuro te aseguro que te permitirá dormir mejor cada noche.
- DIVERSIFICA TUS FUENTES DE INGRESO.- Una vez que tengas tu plan, empieza a ejecutarlo, no importa si para ello necesitas 1 mes, 1 año o 5 años, pero empieza hoy mismo. Consigue otro trabajo aparte del que ya tienes ahora, empieza a hacer consultorías o trabajos como profesional independiente, compra un bien inmueble que lo puedas rentar, realiza inversiones, asóciate con amigos y compra acciones en algún negocio rentable, empieza tu negocio online aunque sea solo los fines de semana, trabaja como freelacer, etc., y no olvides contratar los seguros que por tus actividades te exponen a peligros.
- APRENDE COSAS NUEVAS CONSTANTEMENTE.- Puesto que la vida y las circunstancias cambian, necesitas estar preparada para enfrentarlas con éxito, para responder rápidamente, por eso mientras más diversas cosas aprendas mejor, no solo te va a servir para aumentar tu grado de creatividad, sino también para complementarte a ti misma, es decir, si hoy usas mucho tus fortalezas físicas, complementa formándote en la parte intelectual o viceversa, ya que no sabemos lo que puede sucedernos más adelante.
Pero sobre todo, renace siempre, no importa lo que nos pase, recuerda que nuestra esencia está muy dentro de nosotros y nadie nos la puede quitar, por lo tanto tenemos todo lo que necesitamos para seguir, para levantarnos, para reinventarnos y triunfar. Las mujeres de antes lo hacían, las mujeres de hoy tenemos más elementos a nuestro favor , entonces hagámoslo, porque queremos ser la inspiración para que más mujeres se levanten y tengan una buena vida.
Si deseas que te ayude a renacer profesionalmente, no dudes en contactarme a kleiva@mujerprofesionalonline.com, estaré gustosa de trabajar contigo en conseguir muchos éxitos y logros en tu vida.