BLOG: 12 febrero, 2015

Los nuevos profesionales del futuro

En esta ocasión les invito a ver este video que encontré que muestra las habilidades que debemos practicar los nuevos profesionales para desenvolvernos con éxito en el futuro. La revolución del internet ha conseguido que la ubicación geográfica ya no sea determinante y las empresas por lo tanto requieren profesionales expertos que pueden contratarlos en cualquier parte del planeta. Nuestras habilidades de adaptabilidad al cambio deben estar más practicadas que nunca, puesto que la tendencia será trabajar en múltiples proyectos o en varias empresas y bien lo podemos hacer presencial u online.

Del video , me quedo con las frases:

Nadie te va a pagar porque tengas un título, sino por lo que eres capaz de hacer con lo que sabes

Tenemos que estar preparados para trabajos que aún no existen, con herramientas que no se han desarrollado para resolver problemas que aún no están planteados.

Por lo que, definitivamente el status quo, hará que las personas estén preparadas para vivir en un mundo que ya no existe. Empezar a perfeccionar skills como pensar distinto y adaptarse rápidamente al cambio, marcará la diferencia entre los profesionales mediocres y los exitosos, los que triunfen y los que se atrevan a dejar huella.

Si deseas que te ayude a explorar y explotar esos skills que te llevarán directo al éxito, no dudes en comunicarte conmigo a kleiva@mujerprofesionalonline.com

El momento adecuado

Te has preguntado por qué en ocasiones un mismo evento desencadena reacciones diferentes en varias personas? Seguramente que sí. Pero te has detenido a pensar por qué el mismo evento desencadena reacciones diferentes en la misma persona?

La respuesta está en el tiempo y las circunstancias.

Puedes por ejemplo leer un libro a los 20 años y quedarte con uno o dos aprendizajes, luego tomas el mismo libro a los 30 y puede cambiar toda tu vida. Esto se debe a que ahora es el momento adecuado. Ahora tienes el conocimiento, la experiencia, las circunstancias de tu vida que se prestan para que recibas el mensaje y actúes en consecuencia.

Atrévete a intentarlo una vez más.
Atrévete a intentarlo una vez más.

A mí por ejemplo, cuando era más joven me gustaban los deportes que involucraban más descarga de energía o contacto con otras personas, así que alguna vez intenté practicar yoga y me salí a la mitad de la clase, sencillamente no era el momento adecuado. Sin embargo, años más tarde y con muchas dudas, volví a entrar a una clase de yoga y me encantó, ahora me parecía relajante, apropiado y me cargaba de energía. Qué pasó? Las circunstancias cambiaron y las metas y objetivos también, ahora me interesan otras cosas y me viene bien esta práctica. Leer más