Hay alternativas para las mujeres emprendedoras de América Latina?

Alternativas para las mujeres emprendedoras de América LatinaPensando en los acontecimientos sucedidos últimamente en el mundo como el triunfo de Donald Trump para presidente de Estados Unidos, la altísima inflación de Venezuela, la firma del acuerdo comercial de Ecuador con la Unión Europea y la muerte de Fidel Castro me preguntaba cuáles son las posibilidades de éxito para las mujeres emprendedoras de los países de América Latina y después de conversar con varias mujeres, pensamos que hoy más que nunca debemos hacer aportes significativos y relevantes a nuestras sociedades de tercer mundo para ir acortando la brecha con las potencias mundiales.

Y cómo se logra esto?

Con tenacidad y esfuerzo diario, algo que nosotras conocemos mejor que nadie.

Entonces qué es lo que hace falta para emprender este camino?

Planificar nuestra ruta de éxito, ejecutarla con disciplina japonesa e introducir la innovación como lo hicieron las mentes brillantes como Steve Jobs, Mark Zuckerberg y tanto otros.

Por lo tanto hay que ponerse manos a la obra y cuanto antes mejor. Veamos las 3 claves para lograrlo:

  1. Investigación profunda.- Con toda la información que hay en internet, estudios de mercado, estadísticas, ejemplos de empresas innovadoras y tendencias, es momento de ir poniendo en orden esta información, analizarla, priorizarla, identificar oportunidades y generar una estrategia.
  2. Mentalidad de grandeza.- Aunque estemos en un país de tercer mundo, sabemos que tenemos un cerebro que funciona igual que el de todos los seres humanos, debemos entonces creernos que somos capaces de hacer grandes cosas y llegar a todo el mundo con nuestras ideas, solo debemos ocuparnos de hacerlo con alta calidad y con ideas muy disruptivas.
  3. Adopción de mejores prácticas.- Si alguien ya recorrió el camino por el que queremos ir, debemos aprovechar esas ventajas para poder enfocar nuestro tiempo en buscar la diferenciación. Las mejores prácticas bien aplicadas nos garantizan buenos resultados, nuestro objetivo entonces será maximizarlos.

La actitud altiva con la que enfrentemos las crisis y demos la cara al mundo serán la huella y legado que dejemos a los que nos siguen.

Levantemos de una vez la cabeza mujeres valientes y demostremos que podemos darle a este mundo más valor generado desde nuestros apasionados corazones.

Si deseas que te apoye en la búsqueda de estrategias para lanzar tu emprendimiento exitoso, no dudes en contactarme a kleiva@mujerprofesionalonline.com

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *