La importancia de tener una voz agradable

Las mujeres exitosas enamoran por su voz, suelen tener un tono suave pero firme y muy agradable al oído, pero sobretodo, saben utilizar palabras adecuadas, positivas y productivas.

La importancia de tener una voz agradable

La importancia de tener una voz agradable

Pero qué es lo que hace que estas mujeres tengan ese tono de voz? Acaso nacieron con él? Pues NO, aprendieron a modular su voz y lo más importante practicaron la autoconfianza y actitud positiva para ser capaces de decir cosas agradables, es decir, que solucionen problemas o transmitan claridad y paz.

Has observado como algunas mujeres son muy bellas pero cuando hablan, solo saben decir cosas hirientes y negativas?, estas mujeres pierden muchas oportunidades personales y laborales solo por no saber usar este valioso recurso.

En el ámbito laboral, tu tono de voz puede ser un aliado de tu éxito, ya que si sabes utilizarlo a tu favor, podrás conseguir materializar tus ideas y transformarlas en retos cumplidos.

Te suena familiar que en las empresas las personas suelen evitar acercarse a preguntar cualquier cosa, por más simple que sea, a personas que siempre les darán una negativa o que están de mal humor todo el tiempo? Automáticamente el aire que rodea a estas personas se hace pesado y la gente prefiere estar lejos. En cambio, cuando una persona está sonriendo y aunque no tenga una respuesta que darte, te dice que te va a direccionar con quien si pueda hacerlo o te ayuda para que lo resuelvan juntos, así que, buscas a esta mujer encantadora aunque sea solo para saludarla y contagiarte un poquito de su buena vibra.

Para realizar presentaciones, entrevistas con directivos, proveedores, aliados de negocios, pares, colaboradores, es muy importante que tengas un tono de voz agradable para que las personas se interesen en lo que dices, como lo dices y claro el contenido que tiene que ser claro y conciso, ya que a la gente no nos gusta perder nuestro valioso tiempo.

Por lo tanto, qué debemos hacer para cultivar y practicar esta voz agradable?

  • Aprender a modular tu voz.- Debes escucharte y grabarte si te es más fácil para analizar mejor si tu tono es muy alto, muy bajo, muy débil, muy fuerte, si es cálido o si es más bien simple y sin gracia. Especialmente en las mujeres es importante este tema porque es parte de nuestra belleza general (interna y externa). Por lo tanto debes practicar y encontrar un tono de voz equilibrado ni muy alto ni muy bajo, firme y cálido. Cuídate de que no sea monótono y aburrido, utiliza pausas y altos o bajos cuando quieras hacer énfasis en algo.
  • Practicar el decir cosas positivas.- Debes cultivar el hábito de encontrar cosas positivas a todo lo que te rodea, sean problemas o situaciones personales o profesionales, de esta manera practicarás esto una y otra vez y como si fuera magia, sentirás que podrás encontrar formas de tener buena actitud y encontrar cosas positivas en casi la mayoría de cosas.
  • Sonreír.- Recuerda que ésta es una puerta abierta para las personas y si bien, cuando estás en medio de una presentación ejecutiva, no tendrás que estar sonriendo todo el tiempo, tu sabes cuál es la actitud de apertura que debes tener sin sacrificar la seriedad del trabajo que estás presentando o acuerdo que estás negociando.
  • Cultivar la firmeza producto de tu autoconfianza. Recuerdo a una jefa que tuve, que tenía mucha firmeza aunque su tono de voz era equilibrado. Hasta cuando se enojaba, nunca perdía el control como para empezar a gritar, sino que decía lo que se tiene que hacer con tono firme y preciso, de manera que todos entendamos, que no quede dudas y por supuesto se llevaba toda nuestra admiración.
  • Practicar conversaciones interesantes. Debes estar en continua búsqueda de cosas interesantes que puedas aportar a la gente con la que hablas, si eres de las personas que nunca aporta nada o peor aún que ni siquiera habla, no tendrás muchas oportunidades de sobresalir en un grupo sea de trabajo o social, y la idea es que te recuerden por las cosas agradables e interesantes que sueles aportar en las conversaciones.
  • Procurar hacer de tu discurso una obra de arte. La combinación de todas estas estrategias, harán que puedas dar tu discurso como si estuvieras contando una historia, la clave es entusiasmar a la gente y mantenerla enganchada en lo que estás diciendo, que se maravillen y quieran seguirte escuchando por mucho tiempo, aunque tú y yo sabemos que harás lo adecuado y serás considerada con el tiempo de la gente.

El aire que te rodea será muy liviano y agradable y aunque reconozco que todas tenemos momentos difíciles que se salgan de nuestro control, procura que sean la excepción y no la regla. Recuerda que cuando la noche se hace más negra, está muy próximo el amanecer y con él una nueva oportunidad de conquistar el mundo.

Así que a practicar y tomar conciencia de tu tono de voz, verás que en unos pocos días empiezas a dominar este arte y a conseguir más resultados que nunca.

Qué experiencias nos puedes contar que hayan significado éxitos o fracasos por utilizar un tono de voz específico?

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *