Fluir

Fluir - Mujer Profesional OnlineHablando esta semana con algunas amigas que son ejecutivas y dueñas de empresas, comentábamos que a menudo nos sentimos estancadas en algunos ámbitos de nuestras vidas y cuando se trata de la parte profesional hay muchas variables que entran en juego y que por lo regular están fuera de nuestro control; puede ser una específica cultura empresarial donde nos sentimos limitadas, compañeros tóxicos, rutinas fuertemente arraigadas, percepción de que ya no podemos crecer profesionalmente o de tener un ascenso o simplemente que ya cumplimos nuestro ciclo en ese lugar.

Cuando nos sentimos estancadas, la energía no fluye y podemos llegar a frustrarnos. Esto es perjudicial porque el ambiente laboral es muy competitivo y hoy más que nunca se requiere personas altamente creativas e innovadoras que aporten un gran valor a las organizaciones para que éstas a su vez puedan seguir en el círculo de rentabilidad.

Si todo es una cadena, es de vital importancia que estemos atentas a estas fases y tomemos acción inmediata para FLUIR.  Y para esto podemos empezar con las siguientes claves:

  1. Evaluación continua.- Todos los días debemos preguntarnos si las actividades diarias que hacemos tanto en lo personal como en lo profesional nos están acercando a nuestras metas y si las estamos disfrutando. Cualquier respuesta negativa en este punto requiere atención y análisis más profundo.
  2. Aprendizaje permanente.- Es muy importante que seamos expertas en lo que hacemos, pero si no queremos hacer lo mismo durante los próximos años, debemos aprender algo todos los días o estudiar una nueva línea de conocimiento te agregará mucho valor y te permitirá ampliar tu visión, innovar tu trabajo diario y diversificar tus opciones.
  3. Renovación de energías.- Es clave para nuestra salud física y mental encontrar formas de renovar energías, sea a través del deporte, de practicar un hobby nuevo, de viajar a un lugar totalmente desconocido, aprender un nuevo idioma, frecuentar otras personas diferentes a tu círculo para refrescar ideas y sobre todo el contacto con la naturaleza, especialmente las mujeres que vivimos en la ciudad y que nos hemos vuelto sedentarias.

Cultivar y reinventar nuestro Yo interno, contribuye a tener empresas más dinámicas donde la energía es un constante FLUIR y donde se crea espacios para la creatividad e innovación.

Si deseas que te ayude a identificar los aspectos en los que necesitas fluir para triunfar personal y profesionalmente, no dudes en contactarme a kleiva@mujerprofesionalonline.com

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *