Para Emprendedoras – Las 5 Reglas de Oro de Bjorn Borg

Las 5 reglas de oro de Bjorn Borg

Las 5 reglas de oro de Bjorn Borg

Como emprendedoras, en ocasiones, es importante tomar los consejos de personas que nos preceden, con el objetivo de llegar más rápido a nuestro objetivo. Especialmente cuando de emprender un negocio propio se trata, ya que podemos ahorrarnos tiempo y evitar errores comunes de principiantes.

A continuación, me gustaría compartir con Ustedes las 5 reglas de oro de Bjorn Borg, un famoso tenista sueco, cinco veces ganador de Wimbledon en los años setenta y que por su trayectoria y experiencia conoce bien algunas reglas de oro que le han permitido llegar más rápido al éxito.

  1. Consigue la gente adecuada desde el principio, especialmente para la dirección del negocio

De acuerdo al giro de tu negocio y a tu propia personalidad, es importante que busques y te rodees de personas que estén alineadas a tus objetivos y que complementen perfectamente tus ideas, que tengan conocimientos sólidos en el área en cuestión y sobre todo, que tengan la actitud que los llevará al éxito. Si bien, especialmente para las emprendedoras, no es un punto nada fácil, es mejor tomarse su tiempo para buscar y hacer una buena selección que se refleje en un largo plazo de buenos resultados.

  1. Si quieres entrar en un negocio, haz los deberes: lee sobre él

Investiga todo lo relacionado a tu negocio, considerando una perspectiva integral, desde que nace el producto o servicio hasta que se completa la entrega al usuario, es decir que incluya la experiencia del cliente final, competencia, tendencias, etc. Por supuesto que quieres hacer la diferencia en tu negocio, por eso es importante que leas, aprendas, investigues mucho sobre el mismo y encuentres formas de innovar en cada aspecto para poner tu propia marca diferenciadora para lograr que tus clientes te prefieran.

  1. Empieza despacio y construye despacio

A veces tenemos tantas ideas en nuestra cabeza, especialmente cuando se trata de emprendedoras, pero es mejor ir ordenándolas y dejándolas escritas en un buen plan estructurado, con fechas, prioridades, recursos, presupuestos y responsables para ir trabajando con proyección, construyendo bases sólidas que permitan edificar y crecer todo lo que tú visualices, pero recuerda: “las bases son primordiales para lograr un crecimiento sostenible en el tiempo”

  1. Aprende lo que le gusta a la gente, cómo es tu cliente y conoce a las personas que realmente compran tu producto

Esta estrategia es básica para que consigas rentabilidad con tu negocio y sigas creciendo en el tiempo. Conoce a tu cliente, sus gustos, preferencias, estudia cómo los mismos permanecen o cambian en el tiempo con las nuevas tendencias, eso te permitirá ir evolucionando con él y ofreciéndole nuevos y mejores productos o servicios, ten presente que incluso, antes que ir a la par, debes adelantarte y superar sus expectativas, así lograrás clientes satisfechos y verdaderos seguidores. Preocúpate de crear una relación cercana con tu cliente.

  1. Mantén tus ojos bien abiertos; hay buenas ideas por todas partes

Cuando tienes tus objetivos claros de hacia dónde quieres llevar a tu negocio, las ideas y oportunidades se presentarán ante ti en formas abundantes e insospechadas, esto es porque tu mente está abierta a nuevas posibilidades, esto, más tus objetivos claros, te permitirá aprovechar de forma acertada las opciones más favorecedoras y de mejor rentabilidad para tu negocio.

En conclusión, lo que toda emprendedora debe considerar para que su negocio sea exitoso, es tener claros los objetivos, tener un buen plan para cumplirlos, investigar mucho y rodearse de la gente adecuada que le ayude a garantizar excelencia operacional y después de ello puede dedicarse a ver nuevas opciones innovadoras para seguir haciendo crecer más y más su negocio.

y Tu? Puedes comentar si coincides o has implementado alguna de estas 5 reglas de oro de Bjorn Borg en tu negocio?

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *