No es suficiente con las palabras, la gestión es la clave de los resultados

Usualmente en las empresas escuchamos decir a los profesionales: “Yo si dije, yo lo pensé primero, yo alerté, yo envié un email”, pero esto no es suficiente para conseguir resultados, la clave del éxito está en la gestión que se traduce en resultados, así que, no esperemos que nos agradezcan por sólo decir las cosas, nos agradecerán mucho más si nuestra visión e identificación de oportunidades se ven reflejadas en rentabilidad para la organización, en consecución de objetivos y en crecimiento o innovación.

La gestión efectiva es la clave de los resultados

La gestión efectiva es la clave de los resultados

A veces nos vemos envueltas en las tareas del día a día y olvidamos gestionar cosas que aunque al principio parezcan pequeñas, se pueden convertir en verdaderos problemas que ponen en riesgo nuestro trabajo y la supervivencia de la organización en el mercado.

 

Nos viene bien repasar esta frase que ejemplifica muy bien esta situación:

“Esté atento a los pequeños gastos, una pequeña vía de agua puede hundir un gran buque” Benjamín Franklin

Así que a continuación te presento los pasos a seguir para conseguir resultados:

  1. IDENTIFICAR.- Es importante identificar oportunidades de mejora o soluciones de problemas ya que al ser nosotras las personas que dominamos los procesos que realizamos, tenemos la información de primera mano.
  2. ANALIZAR.- Una vez identificado el tema a solucionar, es básico elaborar un informe con impactos, riesgos, beneficios y un plan preliminar.
  3. COMUNICAR.- Si no está en nuestro nivel de atribución solucionarlo, debemos organizar una reunión con tu línea supervisora para explicarle el problema y la propuesta. Entre los dos pueden mejorarlo y obtener mejores resultados.
  4. TOMAR DECISIONES.- No puedes salir de la reunión sin obtener decisiones y acciones concretas para materializar la idea o solucionar el problema. Debes ser lo más explícita posible con el fin de lograr transmitir tus preocupaciones e ideas de forma clara y convencida.
  5. HACER SEGUIMIENTO.- Si estás convencida de la propuesta que estás realizando y de la rentabilidad o de los riesgos que corre la organización, es importante que hagas gestión para que se tomen acciones sobre el tema, si no consigues resultados debes evaluar si se debe escalar a niveles de alta gerencia o dueños si amerita .

Como profesionales de excelencia no podemos descansar hasta ver que las cosas sucedan, hasta solucionar los problemas que dependan de nosotros, y los que no, hacer la gestión oportuna y necesaria hasta conseguir resultados.

Lo mismo sucede en nuestra vida personal, no es suficiente con desear que las cosas mejoren o que vengan tiempos mejores, debemos salir y buscarlas, traducirlas en acciones que nos lleven a conseguir nuestros sueños y objetivos. No podemos darnos el lujo de dejar pasar mucho tiempo, de dejarlo para después o confiar en la suerte, porque no existe, la suerte la creamos nosotras mismas con las acciones que realizamos en nuestro día a día.

Si deseas que te ayude a sistematizar y dar forma a tus propuestas para que sean ganadoras e impactantes para tus superiores, no dudes en contactarme a kleiva@mujerprofesionalonline.com

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *