La Mujer del Futuro

Cuántas veces nos preguntamos qué habilidades debemos desarrollar para enfrentar con éxito el Siglo XXI y como mujeres, obviamente queremos estar preparadas para este gran reto, en el que vemos cómo este mundo ha adquirido una velocidad máxima, que cae más bien en aceleración diría yo. La Mujer del futuro debe ser flexible e innovadora, descomplicada pero más decidida a triunfar, porque tienen todo el potencial para conseguirlo.

La Mujer del Futuro

La Mujer del Futuro

La mujer de hoy vive al límite. Tenemos tantos roles y queremos desempeñarlos todos al 100% y muchas veces, ni siquiera tenemos tiempo de levantar la cabeza y ver las tendencias, ver a dónde nos dirigimos, por lo que es importante hacer un ALTO y combinar una introspección con un vistazo al futuro para REINVENTARNOS, pero sobre todo para prepararnos para triunfar en ese espacio de tiempo incierto pero que encierra una oportunidad potencialmente increíble de crear una vida de ensueño.

 Hablamos de productividad, de eficiencia, de calidad total, de liderazgo, de bio y nano tecnología, de creatividad e innovación, de metodologías y estándares, de magia y efectos especiales, de espiritualidad, de dieta y ejercicios, de imagen, de relaciones, y con el auge de las redes sociales, muchas veces nos vemos envueltas en una rueda que gira y gira sin parar y yo agradezco a mi Dios y al universo por vivir en esta época, no me imagino viviendo como antes, me encantan los commodities de hoy y me entusiasman mucho todas las herramientas e inventos con las que contaremos en el futuro cercano y si bien, creo firmemente que la esencia está en lo simple de las cosas, no me niego ni por un momento a disfrutar, aprovechar y mejorar la calidad de vida que el mundo moderno nos ofrece.

 Y para variar, también tenemos la bipolaridad de ver tendencias como la slow life, “un movimiento mundial que promueve calmar las actividades humanas, invitándolas a regalarse espacios propios que desafíen el estrés y el ritmo acelerado” (Fuente: http://www.slowdown.cl/) y por otro lado vemos al mundo girar a millón, donde el estrés es la enfermedad de moda y el poco tiempo libre es la tónica del día a día actual, y nosotras, ahí paradas en el medio, decidiendo cada momento a dónde ir, cómo vivir y cómo hacer de nuestra vida y la de nuestros seres queridos una verdadera experiencia de placer.

 Séneca dijo “No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo” y a mí me gustaría mucho recorrerlo sin límites, sin pausa pero sin prisa, conocer a cada persona, su cultura, sus creencias, sus sueños, sus paisajes y su cielo azul, la nieve, la lluvia, la noche estrellada, sus flores y disfrutar de cada ser vivo, no imaginamos el poder que eso tiene para enriquecernos como personas, contribuir a elevar el nivel de nuestros proyectos personales y profesionales y prepararnos para adaptarnos más fácilmente al mundo del futuro.

 Las mujeres tenemos el pincel con el que dibujamos nuestro destino, aprovechemos esa oportunidad de ir marcando los momentos que queremos vivir y las metas que queremos lograr. El mundo es de los osados que van por él y hacen que las cosas sucedan.

 Entonces, la clave está en hacer un viaje, una mágica aventura a nuestro mundo interior, a explorar y descubrir esas pasiones que nos hacen mujeres ardientes, diosas que conquistan el mundo con éxito, luego salir mucho más fuertes y lanzarnos al mundo exterior cual OVNI va en búsqueda de conquistar un nuevo planeta, disfrutando cada momento del camino.

Pero creo que lo que realmente está marcando la diferencia es la capacidad de adaptarse al cambio, la actitud y la creatividad con que enfrentamos la vida y cada uno de sus aspectos.

 Por lo tanto, es importante fluir con la vida y hacer de nuestra experiencia en este mundo un paraíso terrenal, para esto te doy las siguientes claves:

  1. Vigilancia constante.- Estar atentas a todo lo que sucede y a las tendencias, para saber posicionarnos y partir desde ahí hasta nuestro objetivo final, teniendo en consideración la información clave y las variables que nos pueden afectar para así trazar una estrategia de éxito.
  2. Combinar la especialización y generalización.- Buscar el conocimiento continuo marcará la diferencia. La especialización en lo distinto y diferente que te haga ser la mejor del mundo en ese tema, esto te hará fortalecer tu ventaja competitiva y establecer una marca personal; y la generalización para tener toda la información y tendencias mundiales que te ayudarán a ajustar tu estrategia que te asegure el éxito.
  3. Cultivar una personalidad flexible y adaptable al cambio.- Nos guste o no, el futuro será de cambios más rápidos que los de hoy, por lo tanto, es mejor evolucionar y adelantarnos incorporando en nuestra personalidad, la aceptación natural al cambio para así fluir con la vida y no perder valioso tiempo al resistirnos a ella.
  4. Fomentar la actitud positiva y carisma y hacerlos un hábito.- No hay nada que enamore más que una mujer carismática, que sonría y sea positiva y que vea oportunidades donde otras solo verían problemas, eso es crear un oasis, un manantial de agua fresca, un refugio natural para las personas, eso crea energía poderosa que solo puede crear un círculo de éxito y armonía en nuestro alrededor.
  5. Dominar la gestión de servicios en cualquier ámbito de la vida laboral y personal.- Es practicar en cada momento del día la actitud de servicio, es crear experiencias gratificantes para nosotras mismas y para las personas con las que nos relacionamos mucho más allá de solamente vender un producto o servicio o una simple conversación, hacer que sientan que el contacto con nosotras es un tiempo de paz, productivo, de solución de problemas y quieran regresar por más, que resulte imposible reemplazarnos.

El futuro está a la vuelta de la esquina, un plan de acción acertado ahora, garantizará una vida plena en el futuro.

 Mujer, el mundo espera por ti, muéstrale quién eres y hasta dónde puedes llegar.

Y tú, estás preparada para los retos del futuro?

Si deseas que te ayude a perfeccionar o desarrollar las habilidades clave para asegurar un futuro exitoso, no dudes en contactarme a kleiva@mujerprofesionalonline.com

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *