Emprendedoras: La Visibilidad Global nos da el online

Las mujeres emprendedoras de hoy tenemos más oportunidades que antes. El internet y la tecnología nos brindan esa posibilidad a costos realmente asequibles. Pero más allá de esto, es importante tener un concepto y una estrategia bien definida que no solo aproveche la infraestructura moderna y costos, sino que permita conquistar nuevos mercados, nuevos clientes y sobre todo posicionar a nuestros proyectos, emprendimientos y negocios como referentes de la industria y líderes indiscutibles.

La visibilidad nos da el online

A veces es mejor lanzar nuestros emprendimientos vía internet, porque accedemos a un número mayor de potenciales clientes, sin embargo, muchas veces nos limitamos por nuestro desconocimiento de la tecnología. La vemos como barrera y no como aliada. Y no es necesario que seamos expertas en tecnología ni en innovación. Es más importante hacer investigación de mercado, buscar la diferenciación de nuestros productos y servicios y tener una estrategia bien definida para conseguir resultados. Muchas veces nos detenemos por encontrarnos en países latinoamericanos, y esto, al contrario, no debe ser más que un impulso y oportunidad para demostrar al mundo lo excelentes profesionales que somos.

Una forma rápida de globalizar nuestros negocios es tener presencia en internet. Pero no una presencia estática, no basta con tener una página web.

“La clave está en crear un concepto, innovar los procesos, servicios y productos y apoyarse en la tecnología como uno de los pilares fundamentales”

Por lo tanto es conveniente considerar las siguientes 3 variables al momento de globalizar nuestros negocios:

  1. Establecer la Estrategia Online – Global.- Esto significa que debes definir o redefinir tu modelo de negocio considerando que tu alcance va a ser un nicho que se encuentra disperso por el mundo. Por lo tanto si es un producto físico, tendrás que considerar los temas de distribución, impuestos, cambios de divisas, etc. Si ofreces servicios será más fácil porque optimizarás muchos costos, sin embargo, deberás organizar todo para que tus clientes puedan pagar de manera fácil, segura y tener acceso inmediato al servicio apenas realicen su pago. Demás está decir, que el servicio al cliente sigue y será siendo una de las claves fundamentales de la supervivencia de un negocio.
  2. Apoyar parte o toda tu operación en la Tecnología.- Sabemos que no es un tema de hacerlo de la noche a la mañana, ni que tú tengas que hacerlo todo, pero hoy más que nunca, el amplio mundo del internet y la facilidad que tiene de permitirnos acceso a todo el mundo, nos da la opción de investigar y comparar varias opciones, de acudir a varias alternativas como compra de software general, renta, o hasta la posibilidad de contratar profesionales online que desarrollen un software especialmente a la medida y necesidades de tu negocio. Aprovechar las tecnologías en la nube y el trabajo de modalidad en servicios, permite especialmente a los emprendedores arrancar sus negocios sin tener que invertir tanto capital, y eso de por sí, ya es una ventaja.
  3. Innovar constantemente, crear y reinventarse.- Y cuando digo que una de las cualidades más importantes que debe desarrollar una emprendedora es la” habilidad de investigación” es porque esto le permitirá mantener su negocio liderando la industria. No nos interesa hacer más de lo mismo, es muy fácil observar y copiar. El reto está en imponer modas, en llegar a nuestros clientes de una manera rápida, divertida y especialmente satisfaciendo sus necesidades de maneras innovadoras. Seguir incursionando en la tecnología usando wereables, aplicaciones móviles, drones y hasta realidad virtual, puede parecer ahora demasiado para un negocio que está apenas empezando. Pero si tu estrategia está bien definida y sabes asumir los riesgos correctos, ten la seguridad de que tu negocio estará a la vanguardia y tu visibilidad global seguirá en continuo crecimiento.

 Recuerda que tu negocio llegará hasta donde tú lo lleves como emprendedora y dueña del mismo.

Si deseas que te ayude a globalizar tu emprendimiento no dudes en escribirme a kleiva@mujerprofesionalonline.com

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *