El poder femenino mas allá de la falda o pantalón

El poder femenino está dentro de ti

El poder femenino está dentro de ti

Te has preguntado por qué algunas mujeres se ven tan femeninas luciendo una falda?

Es como que fluyeran naturalmente con el aire y reflejan una seguridad y confianza envidiables.

Y por qué otras mujeres preferimos un pantalón diciendo sentirnos más cómodas y es que con el intenso ritmo de vida que llevamos y el sin número de actividades diarias es más fácil conducirse con un pantalón. Hoy en día existe un alto número de mujeres que usan pantalón en el ámbito laboral.

Pero yendo mas allá de comodidad, te sientes diferente usando una falda?

Siempre nos preguntan ¿Cuándo es que las mujeres perdimos la feminidad, el encanto y delicadeza que nos caracteriza para convertirnos en damas de la productividad?

Hace poco asistí a un curso y me encontré con que la instructora era una mujer que se sentía tan bien de lucir una falda y unos tacones super altos, a pesar de que ella se preocupaba por todos los detalles del curso como el proyector, el material, el manejo el curso en general e impartir los conocimientos propiamente dichos, ella no tenía ningún problema con su vestimenta. Al contrario lo hacía con una naturalidad envidiable, que sobra decir que a los compañeros les tenía encantados y a nosotras las mujeres un poco celosas confieso. Sin embargo, al día siguiente sucedió algo interesante, casi todas las mujeres fuimos vestidas de una u otra manera más femeninas, con otros accesorios, blusitas de seda, tacones altos y una que otra se animó a usar falda sin perder el estilo ejecutivo, cambiando el típico traje ejecutivo, así que fue un efecto contagioso que duró toda la semana. Es como que nos sentíamos más orgullosas de ser mujeres, entonces recordé:

lo importante que es considerar la opción de volver a nuestras raíces y rescatar nuestra esencia y sobre todo lo más importante usarla a nuestro favor.

En mi caso, el usar falda y tacones me hace sentir definitivamente más femenina y como en nuestro entorno ya hay pocas mujeres usando minifaldas, nos convertimos de algún modo en el centro de atención, entonces aprovecho ese interés para hacer oír mi voz. Recuerda que la clave está en hacer la diferencia, y no me refiero al hecho específico de usar falda, sino a la actitud que despierta en ti el usar una falda al recordarte el poder femenino que tienes dentro de ti.

Si te decides a usar falda y tacones tienes que decidirte también a fluir con el aire, a mirarte triunfadora y segura de que conseguirás todo lo que quieras. No puedes andar lamentándote lo incómodo que puede ser porque eso se refleja en tu rostro y en tu actitud.

No hay nada más impactante que ver a mujeres que independientemente de lo que usen parece que todo les queda bien, parecen sentirse tan  cómodas y seguras y si llevan falda mucho mejor, porque de alguna manera están gritando y diciendo estoy orgullosa de lo que soy y de a dónde quiero llegar.

Usar falda puede recordarte el rol femenino que desempeñas en tu vida, como esposa, hermana, madre, amiga, etc., a veces nos enfocamos tanto en ser más productivas y competitivas que olvidamos nuestro rol principal. Ser mujeres.

Así que te invito a usar de nuevo una falda y sentir en lo más profundo de tu ser, tu poder femenino, empoderarte, sacarlo a flote y hacerlo saber al mundo, sin decir nada sólo reflejando lo bien que te sientes en tu nueva piel.

Y tu, te sientes mejor usando falda o pantalón, tienes algún sentimiento diferente, tienes alguna experiencia que contarnos?

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *